25 de octubre de 2013

Chelsea - Man.City (8ª jornada) análisis previo

Publicado en 14:20 por Dinho

Chelsea Manchester City Premier League

El partido que tendrá lugar el domingo a las 17.00 hora española sin duda será el partido de la jornada, y es que se enfrentan los dos principales aspirantes al título junto con el Arsenal, que aunque no lo pueda parecer a la larga, actualmente es el líder en solitario de la competición.

El Chelsea recibe al Manchester City en Stamford Bridge tras vencer comodamente en la Champions League al Schalke 04 por 0-3, mientras que el Manchester City también dio buena cuenta de su rival de Champions, al ganar 1-2 al CSKA de Moscú en un ambiente, cuanto menos, hostil.

Ambos equipos han sido, posiblemente, los más irregulares desde el inicio de la temporada.



El Chelsea empezó bien, jugando a buen nivel y consiguiendo resultados, a pesar de empatar en Old Trafford con el Manchester United y de perder la Supercopa de Europa ante el Bayern de Munich de Guardiola en los penaltis. Todo apuntaba a que podían llevarse cualquier competición, pero entonces llegaron las derrotas ante Basilea en la Champions y ante el Everton en la Premier. Ahora parece que van, poco a poco, mejorando su juego y consiguiendo cada vez mejores resultados.



El Manchester City empezó con una demoledora victoria por 4-0 ante el Newcastle en la primera jornada, y con las expectativas por las nubes visitaron al Cardiff, un recién ascendido con el que acabaron perdiendo 3-2. Su empate a 0 en su visita al Stoke no mejoró, y la derrota 3-2 ante el Aston Villa tampoco. Tras estos resultados llegó el repaso de juego que les dio en el Etihad Stadium el Bayern de Munich, un 1-3 que pudo ser más abultado aún. Desde entonces parece que el Manchester City va recuperando sensaciones y este partido será la clave para medir su progreso.

Actualmente sólo 1 punto les diferencia, ya que mientras el Chelsea está 2º en la tabla con 17 puntos a 2 del Arsenal e igualado con el Liverpool, el Manchester City está 4º con 16 puntos igualado con el Tottenham. En función de los resultados de sus rivales cualquiera de los dos podría acabar la jornada siendo líder de la Premier, siempre que los resultados acompañen.

Para este Super Sunday Mourinho llega con toda su plantilla lista a excepción de Marco Van Ginkel, que sigue lesionado, pues recupera a Ashley Cole para la defensa y su principal duda será elegir si jugará de inicio con Eto'o, Torres o Ba en punta.

Pellegrini en cambio no tiene tanta suerte, ya que el capitán del equipo y el miembro más importante de la zaga citizen, Vincent Kompany, no se ha recuperado a tiempo de su lesión y no estará disponible para el partido. Al mismo tiempo todo apunta a que tampoco podrá contar con Martin Demichelis, que sigue lesionado, por lo que tendrá que elegir entre Javi Garcia y Lescott para acompañar en el eje de la defensa a Nastasic.

No Response to " Chelsea - Man.City (8ª jornada) análisis previo "

Leave A Reply