El partido que abrirá la 10ª jornada de Premier League será el Newcastle - Chelsea, un partido en el que los de Alan Pardew, 11º con 11 puntos, reciben a los de Mourinho, que son 2º con 20 puntos y que tienen la oportunidad de ponerse líderes de ganar hoy, al menos de forma temporal.
Si el Chelsea logra ganar se colocaría 1º con 23 puntos a la espera del resultado del Arsenal - Liverpool. Si el Arsenal gana recuperaría el 1º puesto y el Chelsea se quedaría 2º, aunque aventajaría al Liverpool en 3 puntos.
Si por el contrario fuese el Liverpool el que ganase, el Arsenal se vería relegado al 3º puesto, y el liderato seria compartido entre Chelsea y Liverpool con 23 puntos. Si en cambio se diese un empate, sería el Arsenal el que compartiese el liderato con el Chelsea, quedando el Liverpool 3º a 2 puntos de ellos.
Lógicamente todo esto sólo podría pasar si el Chelsea logra ganar en Newcastle, algo que parece más que posible teniendo en cuenta que los partidos de League Cup de ambos fueron completamente diferentes.
Por un lado tuvimos el Arsenal - Chelsea, un partido en el que los blues arrollaron a los gunners con un once inicial repleto de suplentes (sólo Cahill repitió titularidad respecto al once que salió ante el Manchester City en liga) y lograron ganar en el tiempo reglamentario por 0-2.
El Newcastle por su parte se enfrentó al Manchester City y, aunque aguantó el tiempo reglamentario con su portería a 0, falló en materializar las ocasiones de las que dispuso y durante la prórroga el Manchester City acabó pudiendo penetrar la defensa de las hurracas.
Gran parte de los titulares que jugaron ante el Man.City son los habituales de liga (6 repitieron titularidad ante el Sunderland en liga y ante el Man.City en copa, y otros 3 salieron durante la segunda parte), por lo que el desgaste físico ha sido considerable, y enfrentarse ahora al Chelsea puede resultar un desgaste que muchos no puedan soportar al menos al 100%.
Pero los problemas no acaban ahí, ya que la plaga de lesiones en defensa del Newcastle no se ha reducido, pues seguirá sin poder contar con S.Taylor, Coloccini, R.Taylor, Gutierrez y Haitara.